¡Todo listo para la gran final de la Copa América!

por Cristian Sáez

El clásico más importante de fútbol a nivel de selecciones tiene todo para ser la final soñada. Las dos principales figuras del certamen, Lionel Messi y Neymar, llegan en un gran momento, quizás único, que ensalzan todo tipo de apuestas para lo que será el encuentro de esta noche en el Estadio Maracaná a partir de las 21 horas (horario local).

Posibles alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Germán Pezella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (o Marcos Acuña); Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes (Guido Rodríguez); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María (Nicolás González). DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Ederson, Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Richarlison, Neymar, Evertón. DT: Tité.

El partido se transmitirá a más de 200 países, según datos de Conmebol, el organismo que regula el fútbol en este lado del planeta. En cuanto a los premios, el ganador se embolsará U$10 millones de dólares. Cada selección por participar recibe U$4 millones de dólares.

Con un historial bastante diferente, las dos selecciones, siempre aspirantes a ganar la Copa del Mundo, quieren encontrar en esta final el inicio a una nueva etapa. Argentina quiere romper el maleficio de no poder ganar este torneo desde hace 28 años. La última vez que levantó la copa fue en Ecuador en 1993 en la final que le ganó a México 2-1 con dos goles de Gabriel Batistuta, Benjamín Galindo puso el 1-1. Además por el significado de ganarle a Brasil en su casa, tiene un sabor distintivo para la cultura futbolera argentina. Titularse en la casa de su archirrival se da pocas veces en la vida futbolística de un país y más aún en los jugadores de esta selección.

Messi vs Neymar, así lo venden los grandes medios del mundo al clásico más importante del globo.

Por su parte Brasil, acostumbrado a levantar trofeos, viene en alza, con un plantel joven comandado por su máxima estrella, Neymar, secundado por varios nombres establecidos en la escena mundial como Casemiro, Thiago Silva, Gabriel Jesús(no jugará la final por la roja que recibió en el encuentro ante Chile) y Firmino. Y detrás de ellos jugadores que vienen irrumpiendo como Lucas Paquetá y Renato Lodi, entre otros. La verdeamarela quiere conseguir el Bicampeonato continental.

En cuanto a las estadísticas en partidos de Copa América, ambas selecciones se han enfrentado en 34 ocasiones. Argentina lleva la delantera al ganar en 15 encuentros, Brasil 10 y han igualado en 9 oportunidades. De todas formas, el favoritismo es para el dueño de casa quien no ha perdido en las ocho veces que se han enfrentado en el territorio más alegre del planeta.

¿Quién quieres que gane?

EAN/css/imágenes crédito: @CopaAmerica

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.