Lionel Messi elegido el mejor jugador de la Copa América

por Cristian Sáez

El todavía crack del Barcelona de España, le puso toda su energía y talento al servicio de su selección para conquistar este torneo. Y vaya que lo consiguió.

“Lio” fue elegido como el mejor jugador de la Copa América. Además, goleador del certamen con cuatro tantos al igual que el colombiano Luis Díaz y el peruano Gianluca Lapadula, pero el haber llegado a esta instancia final, el premio recayó en el jugador argentino . Dos logros más, en su exitosísima trayectoria. Ángel Di María, por su parte, fue elegido el Mejor Jugador de la Final.

Un Messi feliz: El “10” fue elegido el mejor jugador del torneo continental. Además de goleador del mismo con cuatro unidades.

Estaba feliz Lionel Messi. Las imágenes son elocuentes. Una vez que el árbitro uruguayo se llevó el silbato a la boca para finalizar el partido, el “10” se cayó se rodillas, sus manos se fundieron en su cara con sus lágrimas y todo el plantel argentino corrió a abrazarlo. El significado de toda la escena, grafica lo importante que era, para uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, ganar este torneo. Que fue esquivo en dos finales ante Chile. Mucho antes, el 2014, perdió una final de la Copa del Mundo con Alemania, precisamente en Brasil. A nivel de clubes, Messi se lo ganó todo sin discusión.

Por eso que este nuevo trofeo para las vidrieras de la AFA lo tendrán al ídolo del Barcelona como uno de sus máximos exponentes junto a Ángel Di María. Cuestionados hasta el cansancio por la prensa deportiva argentina, la Copa América 2021 fue una revancha, calculada y gestada por este nuevo Messi que irá por la copa del mundo Qatar 2022. De eso que no queden dudas.

EAN/css/imagen crédito: @CopaAmerica

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.