Con un golazo de Díaz, Colombia se queda con el tercer puesto

por Cristian Sáez

Con un golazo a los 90+3 de Luis Díaz, Colombia logró el 3-2 ante Perú y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2021, en un disputado y emocionante encuentro que se jugó sin público en el Estadio Nacional Mane Garrincha de Brasilia. El árbitro, el brasileño Raphael Claus, tuvo un buen cometido.

El duelo por el tercer lugar estuvo lejos de ser un compromiso solo para las estadísticas. El combinado dirigido por Reynaldo Rueda presionó a Perú desde el inicio y lo dominó por largos minutos, pero sin llegar a inquietar del todo a Pedro Gallese. Recién a los 16′ el seleccionado peruano equilibró las acciones. A los 27′ tras un pase entrelíneas de Christian Cuevas, Gianluca Lapadula tira desviado ante la salida del meta colombiano, Camilo Vargas. Se daba una situación inversa. Dominaba la selección cafetera, pero las mejores acciones las tenía la selección de la banda roja. A los 39′ Sergio Peña se aventuró en el área “cafetera”, sorteando a la defensa y al arquero Vargas, pero al quedar sin ángulo, su remate saldrá desviado. Avisaba Perú. De vuelta atacaba “La Tricolor”, pero esta vez, Sergio Peña, roba el balón, con un sombrerito incluido, levanta la vista y pone un zapatazo de 30 metros para Cuevas que avanza a toda velocidad sorteando rivales en el borde del área grande y se la entrega a Yoshimar Yotún que venía por el medio sin marca, ingresa al área y sacude con un potente remate que dejó sin opción y sin aliento a Vargas a los 44′ del primer tiempo. Merecido o no, Perú se iba al descanso con un 1-0.

En la imagen, el talentoso Gianluca Lapadula apunta hacia el cielo para celebrar su tanto.

En la segunda etapa, los equipos no variaron su planteamiento. El encuentro subió en intensidad y la igualdad para Colombia llegaría a los 49′ a través de Juan Guillermo Cuadrado. 1-1. El envión le permitió a “La Tricolor” seguir presionando a su rival hasta dar vuelta el marcador con un contrataque que resolvió la figura colombiana de esta Copa América 2021, Luis Díaz, quien en una gran jugada pone el esférico lejos del portero Gallese a los 63′. 2-1. Parecía que el duelo estaba sentenciado y que todo quedaba hasta ahí, pero luego de un corner, el italo peruano, Lapadula le gana en el saltó a la defensa cafetera y marca a los 82′ la igualdad. 2-2.

Cuando todo presagiaba que los seleccionado se medirían en los penales, vino ese tremendo golazo de Luis Díaz, un tiro desde afuera del área grande que dejó sin opción a Gallese y puso la cifra definitiva para quedarse con el tercer lugar de la Copa América 2021.

EAN/css/imagen crédito: conmebol/@CopaAmerica

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.