Eurocopa 2020-21: ¡Inglaterra- Italia será la final!

Por Jair Moná, periodista.

Inglaterra derrotó a Dinamarca en el tiempo suplementario 2-1 y clasificó a la final de la Eurocopa 2020-21, que se jugará el próximo domingo en el estadio de Wembley en Londres la capital inglesa.

Con una descollante actuación del delantero del Tottenham Hotspur de la Premier League, Harry Kane, los ingleses acceden a la final que no obtenían desde 1966; ante una Italia clasificada con anterioridad.

Los daneses marcaron el primer gol del partido a los 29 minutos a través de Damsgaard en cobro de tiro libre que ingresó por la escuadra de la portería de Pickford. Dinamarca 1 Inglaterra 0.

El empate inglés fue un autogol de Kjaer a los 39 minutos, al intentar despejar y ante la presión de Sterling, el capitán danés ha enviado el balón al fondo de la red ante la impotencia del portero Schmeichel. Inglaterra 1 Dinamarca 1.

El tanto de la victoria y clasificación a la fase final de la Eurocopa se dio en la prórroga a los 103 minutos, por cobro de un penalti polémico sobre Sterling, a través de Kane que falló en primera instancia, pero aprovecho el rebote que dio el portero danés Schmeichel, para enviarla al fondo de la red.

Kane celebra con Sterling la victoria ante Dinamarca. Foto UEFA

Kane ahora empata con Gary Lineker como máximo goleador de todos los tiempos de Inglaterra en los torneos finales de la EURO y la Copa del Mundo con diez goles. Ahora son 38 goles internacionales para Kane.

El gol de Kane fue el número 50 de Inglaterra en los torneos finales de la Eurocopa. Los ingleses llevaban 480 minutos sin recibir gol en la Eurocopa 2020-21; no habían concedido en 691 minutos en total, una racha que se remonta a marzo.

Esta es la primera vez desde 1992 que los cuatro equipos marcan en las semifinales de un torneo EURO; Ambas semifinales también pasaron a la prórroga en 1976, 1984, 1996 y 2000.

EANOTICIAS/jmm. Foto: UEFA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.