Argentina gana por penales y es finalista

por Cristian Sáez

En un intenso partido Argentina se clasificó a la final de la Copa América al ganar (1-1) 3-2 por penales a Colombia y enfrentará este sábado 10 en el estadio Maracaná a Brasil, revalidando el clásico más importante del mundo del fútbol. Árbitro del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela, tuvo un buen cometido.

No fue fácil para Messi y compañía sortear a Colombia, un rival que superó su propio rendimiento en esta copa. Más aún cuando tempranamente se puso adelante en el marcador a través de Lautaro Martínez(6′), luego de una jugada armada por Lo Celso, quien habilita con un pase en profundidad para Lionel Messi en el borde del área chica, el “10” que recibe y toca hacia atrás para que el goleador del Inter de Milán clave la primer diana del encuentro. 1-0

Aunque tuvo una laguna por unos minutos, no se quedó quieta “La Tricolor”. En uno de sus ataques, Juan Guillermo Cuadrado con un potente remate pone en aprietos al portero argentino Damian Emiliano Martínez. A partir de los 30′ Colombia presionó más a “La Albiceleste” y tuvo en Wilmar Barrios la jugada más clara para llegar a la igualdad. El ex Boca Juniors tiró de media distancia y su remate iría a pegar en la humanidad de Lo Celso, cambiando su trayectoria y el guardavallas albiceleste, ya jugado, solo mira de reojo, imposibilitado de tomar alguna acción. Para su “suerte”, el esférico pegará en el palo. Se salva Argentina. No terminaba ahí el sufrimiento. A continuación el tiro de esquina deja en evidencia una de las armas de la selección de Reynaldo Rueda, Jerry Mina se eleva ganándole fácilmente a la defensa y su cabezazo pegará en el palo. Se salva Argentina.

La igualdad recién llegaría a los 61′ del segundo tiempo por medio de Luis Díaz, un jugadorazo, imparable para el mediocampo y la defensa albiceleste, fue una de las figuras del encuentro. De ahí en más, ambas escuadras buscaron la diferencia con tal de no llegar a los penales. La más clara hasta ese instante (73′), nació en los pies de Di María quien supera en velocidad a la defensa, la rompe, Ospina que sale al área grande para achicar el ángulo de remate, pero la estrella del PSG pasa el balón a Lautaro Martínez quien no puede pegarle bien al balón. A los 80′ nuevamente Di María, esta vez, otorgando un pase magistral a Messi, quien dispara y pega en el palo. En el rebote, ni Martínez ni De Paul llegarían a pegarle bien al esférico y vulnerar la valla de Ospina. Finaliza 1-1 el partido.

Abrazo final: Emiliano Martínez y Lionel Messi se emocionan tras ganar por penales. El arquero atajó tres.

En la ronda de penales convierten para Argentina: Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez. Falló Rodrigo de Paul. Para Colombia acertaron Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja. Fallan Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Lo anecdótico es que los tres penales ejecutados que ataja Emiliano Martínez fueron al mismo lugar. A la izquierda del portero y a mediana altura.

Este sábado Argentina buscará un título al que extraña.

EAN/css/imágenes crédito: conmebol.com / @Copa America

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.