Tour de Francia 2021: Roglic y Van der Poel se retiran

Por Jair Moná, periodista.

El esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, uno de los favoritos a disputar el título del Tour de Francia 2021 y que el año anterior se ubicó segundo en la general; al perder en la penúltima etapa al cronometro ante su coterráneo y vigente campeón Tadej Pogacar, se retiró de la competencia.

Roglic que se encontraba a 39 minutos del líder Pogacar, renunció a seguir en carrera a causa de las secuelas de la caída sufrida en la tercera etapa.

El ciclista no se logró recuperar de las heridas recibidas y realizo dos días más tarde una decepcionante contrarreloj, su especialidad.

En un comunicado publicado por su equipo explicó que tomó la decisión en coordinación con sus directores y con el fin de poder prepararse para otros objetivos en lo que resta de temporada.

“No tiene sentido continuar así. Ahora es el momento de recuperarme y concentrarme en mis nuevos objetivos. Estoy muy decepcionado de tener que dejar el Tour, pero tengo que aceptarlo. Sigo siendo optimista y miro hacia adelante”.

Van Der Poel también dice adiós:

De otra parte el neerlandés Mathieu van der Poel que lució la camiseta amarilla durante seis días en su primera experiencia en el Tour de Francia, también abandonó este domingo por la mañana, antes de la salida de la novena etapa.

El corredor del equipo Alpecin anticipó su adiós a la carrera ante la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Lo he hablado con el equipo y hemos decidido no tomar la salida. Hemos pensado que lo mejor es abandonar y centrarme en la preparación para los Juegos Olímpicos” expresó en un comunicado.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Jumbo- Visma y Alpecin

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.