Argentina golea a Ecuador 3-0 y está en semifinales

Por Cristian Sáez

Argentina superó por 3-0 a Ecuador y avanzó a semifinales de la Copa América 2021 donde se enfrentará a Colombia. Fue superior el cuadro dirigido por Lionel Scaloni que encontró esta noche su mejor “performance” en lo que va del torneo. Anotaron para la Albiceleste Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi cuando expiraba el encuentro jugado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira de Goiánia.

Desde el inicio la selección capitaneada por Messi salió a marcar la pauta dentro del campo de juego. Lo logró pero también, por su dinámica y velocidad, quedó mal parada en el fondo en varios pasajes del primer tiempo. Sin embargo, el acelerador comenzó a ponerlo a fondo.

La primera oportunidad clara para “La Albiceleste” fue a los 13′. Lautaro Martínez recibe una habilitación de Paredes que hace explotar en velocidad al delantero del Inter de Milán, sale el arquero Hernán Galíndez a su encuentro, pero Martínez hace gala de su calidad de “mago” y le hace un “sombrerito” y su remate posterior, será interrumpido por Arboleda que le quita de “la garganta” el grito de gol. Lo más increíble llegaría a los 22′. Un pase hacia atrás de Carlos Grueso que no ve a “la Pulga” que ingresa al área y ante la salida de Galíndez pone el esférico a su izquierda y el balón rueda y rueda hasta dar en el palo. Se salvó nuevamente Ecuador, pero también respondía a puro coraje. A los 24′ una espectacular volea de Jhegson Méndez obliga a Guzmán a una esforzada “tapada” para desviar el balón al corner.

El gol argentino llegaría a los 39′ luego de un contragolpe iniciado por Messi que entrega con ventaja a Lautaro Martínez, quien encara y su tiro pega en el arquero Galíndez, la vuelve a recibir el “10” argentino y da un pase magistral a De Paul, quien, sin el arquero ecuatoriano a la vista, coloca el balón en el fondo de la red. 1-0.

Toque de crack: Martínez pondrá el balón lejos del buen portero Galíndez y marcará el 2-0.

A la vuelta del descanso Ecuador salió a buscar la igualdad, jugando entrelíneas, a lo ancho de la cancha, intentando a través de Valencia, su delantero más peligroso, alcanzar la igualdad. Pero hoy no iba a ser una buena noche para los dirigidos del DT Gustavo Alfaro. La mayor jerarquía del plantel argentino le traería sus frutos en la última parte. Di María que había ingresado por Lo Celso, presiona a Piero Hincapié y le roba el balón que se lo cede a Messi y este continúa para Lautaro Martínez que le pega magistral, colocando la pelota lejos del portero Galíndez. ¡Golazo! 2-0

En las postrimerías del partido una falta en la entrada del área de Hincapié a Di María, el árbitro Wilton Sampaio cobra la falta y expulsión. El tiro libre de Lionel Messi, ejecutado a la perfección pone la última cifra para un encuentro “redondo” para la “albiceleste” que llega con muchos pergaminos de buen juego a la semifinal, esperando que este año se le de la ocasión para ser el mejor de América. Fútbol tiene de sobra.

EAN/css/ imágenes crédito: Conmebol.com

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.