Copa América 2021: De la mano de Messi Argentina gana el clásico del Río de la Plata

Por Jair Moná, periodista.

El seleccionado de Argentina venció 1-0 al equipo uruguayo y se quedó con el llamado “Clásico del Río de La Plata”, en partido realizado en el estadio Mané Garrincha en Brasilia.

Argentina debuto en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil, después de haber descansado en la primera jornada de la Copa.  

Messi fue el guía del conjunto austral y sobre los 13 minutos, envió un centro preciso que Guido Rodríguez remató de cabeza, dando la esférica en el vertical antes de ingresar al fondo de la red. Argentina 1 Uruguay 0.

Celebración de Guido Rodríguez al minuto 13. Foto AFA

Los dirigidos por “El Maestro”, Oscar Washington Tabares, no lograron penetran en la defensa de Argentina cuando estos retrocedían y se replegaban.

Lionel Messi, se echó el equipo al hombro y empezó a generar opciones sobre la portería defendida por Fernando Muslera; con una  defensa donde Bentancur-Torreira-Giménez-Godín, tenían mucho trabajo.

La selección de Argentina lleva cinco partidos invicta ante Uruguay por Copa América con 4 victorias y 1 empate. La más reciente victoria de Uruguay fue por 2-0 en la edición 1989.

Adicionalmente los dirigido por Scaloni, han logrado mantener su arco en cero ante Uruguay en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos;   con 3 victorias y 2 empates.

Con esta victoria Argentina comparte el liderato del Grupo A con 4 puntos junto a Chile y el próximo lunes estará enfrentando a Paraguay. Uruguay, que aún no suma, se enfrentará a Chile.

Ficha técnica:

Argentina 1: Emiliano Martínez – Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña – Rodrigo De Paul (German Pezzela, 90+3), Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 52) – Lionel Messi, Lautaro Martínez (Joaquin Correa, 52), Nicolás González (Ángel Di María, 70). DT: Lionel Scaloni.

Gol: Guido Rodríguez (13)

Tarjetas: Giovani Lo Celso (48), Emiliano Martínez (75), Joaquín Correa (90+1).

Uruguay 0: Fernando Muslera – Giovanni Gonzalez (Facundo Torres, 70), José Giménez, Diego Godín, Matías Viña – Federico Valverde (Fernando Gorriarán, 84), Rodrigo Bentancur (Nahitan Nández, 46), Lucas Torreira (Matías Vecino, 65), Nicolás De La Cruz (Brian Ocampo, 65) – Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.

Tarjetas: Lucas Torreira (62), Brian Ocampo (90+1.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Asistente 1: Danilo Manis (BRA)

Asistente 2: Bruno Pires (BRA)

Cuarto árbitro: Juan Soto (VEN)

VAR: Wagner Reway (BRA)

AVAR: Rafael Traci (BRA)

Asesor: Omar Ponce (ECU)

Estadio: Mané Garrincha en Brasilia

EANOTICIAS/jmm. Fotos: CONMEBOL, AFA.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.