Copa América 2021: Chile quiso más pero solo pudo marcar el 1-0 ante Bolivia

Por Cristian Sáez

Lo tuvo todo para despachar una goleada, pero Chile finalmente terminó sufriendo ante Bolivia y la derrotó solo por un gol a cero, tanto marcado por Benjamín Brereton a los 9′ del primer tiempo en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Así “La Roja” suma 4 puntos y por ahora es líder solitario en el Grupo A jugada la segunda fecha de la Copa América Brasil 2021. El árbitro español Jesús Gil Manzano tuvo un tarea perfecta.

En el primer tiempo Chile dominó sin contratiempo a la selección Altiplánica y por lo menos, tuvo nueve jugadas claras de gol, pero que terminaron siempre con una gran intervención de la mejor figura del elenco Verde: Carlos Lampe. Así se sucedieron los embates chilenos. A los 14′ luego de un centro de Vidal, Brereton de cabeza estremece las manos de Lampe. 15′ Tras un largo toque de una banda a otra, Meneses coloca el balón para Pulgar y éste desata un tiro “boom” para que la embolse el portero Lampe. En la siguiente jugada, un minuto después, Lampe a mano cambiada envía la esférica al corner y salva a Bolivia luego de un remate de Meneses.

Sin embargo, poco a poco Chile comenzó a perder el mediocampo y salió Bolivia a buscar la igualdad. Fueron largos minutos de dominio de la selección dirigida por César Farías. Tanto a los 24′ como 33′ los altiplánicos se pierden dos claras opciones para igualar el marcador. La contra de Chile emerge a los 34′ y es Vargas el que se lo pierde. Bolivia en su afán de conseguir el 1-1, peligrosamente, deja muchos espacios en el fondo. Otra vez “La Roja” se va de contrataque a los 37′ pero Meneses que debió continuar la jugada (recibió de Vargas) hacia Brereton- estaba solo- prefiere disparar al arco de Lampe sin consecuencias. Las cámaras de TV, atentas, capturaron este momento, en el que el DT de CHile, Martín Lasarte pateó una botella del piso ante la decisión de Meneses. Era clara la molestia del uruguayo por la cantidad de oportunidades perdidas de sus dirigidos ante el arco altiplánico.

Pura alegría: Brereton celebra con Vargas a caballito. El inglés chileno, acaba de convertir su primer gol en la selección de Chile. Imagen crédito: anfp/@laroja

En el segundo tiempo, cambió la situación y Bolivia se volvió un equipo más vertical, generando posibilidades de convertir, pero la impericia de sus delanteros y la aglutinación de piernas chilenas en el área, con Bravo, impidieron que lograran su cometido. A los 55′ un “bombazo” de Saavedra desde fuera del área, pero Bravo está atento y desvía el balón al corner.

Con Bolivia agrandada y su rival bajando la intensidad, a los 72′ es nuevamente Saavedra que se pierde el gol tras habilitación de Bejarano. Este último también se lo pierde minutos después y a los 90′ Flores recibe en el área chica pero no puede controlar y solo inquieta a Claudio Bravo.

Vidal salió reemplazado a los 20′ (ingreso Alarcón) del segundo tiempo y su rostro se podía traslucir mucho desagrado por el cambio del técnico. Un reflejo de la impotencia por no haber podido conseguir un triunfo más holgado ante un rival que creció y metió en su área a Chile en los últimos minutos.

Próxima fecha 3: Chile vs Uruguay (lunes 21-18 horas, Estadio Arena Pantanal, Cuibá) / fecha 4: Bolivia vs Uruguay (jueves 24-18 horas, estadio Arena Pantanal).

EAN/css/crédito imagen: anfp/ @LaRoja

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.