Copa América 2021: Brasil gana, gusta y golea a Perú 4-0

Por Jair Moná, periodista.

El seleccionado de Brasil demostró su amplia superioridad futbolística y goleo a Perú 4-0 en juego realizado en Rio de Janeiro, siendo el primer clasificado a cuartos de final de la Copa América 2021.

El director técnico de Brasil, Tite, realizó seis cambios con respecto al equipo que derrotó a Venezuela (3-0), en la primera fecha de la Copa América y adicionalmente sorprendió a Perú con una línea de cuatro atacantes donde estaban Everton “Cebolinha”, Gabriel Jesús, Gabigol y Neymar.

La “Canarinha”, ganó sin esforzarse demasiado, en un partido lento y con una cancha en muy mal estado. El conjunto “Inca”, dirigido por el argentino Ricardo Gareca logró en varios momentos controlar la posesión de la esférica, pero sin capacidad para definir en ataque.

La defensa peruana no pudo controlar a los habilidosos delanteros brasileños. Foto CBF.

Alex Sandro, en el minuto 12, Neymar, en el 68, Everton Ribero, en el 89, y Richarlison, en el 90+3, se encargaron de amargar el debut de Perú en el torneo.

Brasil descansará en la próxima fecha y Perú se enfrentará a Colombia.Brasil ganó los últimos nueve partidos oficiales que disputó. En ocho de esos la selección brasileña no recibió goles, los últimos seis de manera consecutiva.

El conjunto brasileño ganó los últimos nueve partidos oficiales que disputó. En ocho de esos la selección brasileña no recibió goles, los últimos seis de manera consecutiva.

Tite es el segundo entrenador con más partidos en CONMEBOL Copa América sin derrotas (7, junto con Sebastião Lazaroni). Mário Zagallo es el único que los supera, con 12 partidos en el torneo y ninguna derrota (10V 2E).

EANOTICIAS/jmm. Foto: CBF Lucas Figueiredo.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.