Copa América 2021: “Wuilkerman” Fariñez culpable del empate de Colombia-Venezuela

Por Jair Moná, periodista.

Los seleccionados de Colombia y Venezuela, se enfrentaron por la segunda fecha del Grupa B de la Copa América 2021, que se realiza en Brasil, empatando 0-0; con un Fariñez, portero de la “Vinotinto”, inmenso y una selección “Cafetera”, sin efectividad en la definición.

Desde el primer minuto de juego Colombia se apropió de la esférica y los venezolanos, muy bien tácticamente, esperaron y de a poco se fueron acercando a la portería defendida por David Ospina, sin crear ninguna opción, pero haciendo presión en la zona defensiva de los “Cafeteros”.

La tricolor intento de todas formas, con centros al punto penal, abriendo la cancha, con remates a portería y siempre estuvo Fariñez para ahogar el grito de gol; así se fue el primer tiempo.

Cuadrado trata de patear al arco de Fariñez ante la atenta mirada de Mago: Foto cortesía FCF.

Para la segunda mitad Venezuela cambio el trabajo en la cancha y se resguardo en su zona sin darles mayores espacios a los colombianos que siguieron intentándolo y nuevamente Wuilker Fariñez se hizo inmenso.

Sobre el minuto 64 se dio la mejor jugada del encuentro cuando Juan Guillermo Cuadrado realizo un pase preciso a Matheus Uribe que controla con el pecho y de “chilena”, envía a la portería y por supuesto, Fariñez desvía al cobro de esquina.

Al minuto 90 de juego Borja envía el balón al fondo de la red a pase de Yerry Mina que está en fuera de lugar y la jugada es anulada. Tres minutos más tarde volvió a intentarlo el delantero del Junior y una vez más “San” Fariñez, salva.

Luis Díaz de Colombia fue expulsado al minuto 90+4, dejando a los de dirigidos por Reinaldo Rueda con 10 hombres.

Ficha técnica:

Colombia: DavidOspina, Daniel Muñoz, Yerry Mina Davinsón Sánchez, William Tesillo,  Wilmar Barrios,  Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona,  Luis Fernando Muriel, Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Cambios: Díaz x Cardona, Campaz x Muriel, Borja x Zapata.

Tarjetas: Cuadrado, Matheus Uribe (no podrá jugar próxima fecha por acumulación de tarjetas).

Goles: No hubo.

Venezuela: Wuilker Fariñez, Junior Moreno, Francisco La Mantía, Fernando Aristeguieta, José Martínez, Luis Mago, Alexander González, Cristian Cásseres Jr., Bernardo Manzano, Yohan Cumana, Adrián Martínez. DT: José Peseiro.

Cambios: Yangel Herrera x Manzano, Córdova x Aristeguieta, Castillo x Cásseres, Hernández x González.

Tarjetas: Aristeguieta, La Mantía, Yangel Herrera, Martínez, Cumana.

Goles: No hubo.

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay).

Asistente 2: Milciades Saldivar (Paraguay).

Cuarto árbitro: Daniel Fedorzuck.

VAR: Derlis López y Juan Benitez.

AVAR: Amelio Andino.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

EANOTICIAS/jmm. Foto: FVF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.