Copa América 2021: ¡Colombia y Venezuela, partido aparte!

Por Jair Moná, periodista.

Colombia y Venezuela se medirán en la segunda fecha de la Copa América, en el Grupo B, a partir de las 4: p.m., hora colombiana, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Los “Cafeteros”, llegan al encuentro después de vencer por la mínima diferencia a Ecuador; Venezuela lo hará con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida ante el seleccionado local de Brasil 0-3. El duelo entre ambas selecciones es también de honor, ninguno quiere perder con su máximo rival y vecino fronterizo.

En conferencia de prensa el día de hoy miércoles 16 de junio en horas de la tarde, expresó que este torneo por las características que tiene, aparte por la inmediatez por la clasificatoria tiene factores importantes a analizar. “La idea es cuidar al grupo y de acuerdo a la respuesta futbolística y biomédica alinear a los jugadores. Ver con lo que tengamos de los entrenos y evaluaciones médicas. Todo eso se tiene en cuenta para la formación de mañana”.

Cuestionado sobre cuál es el verdadero objetivo en la Copa, añadió: “Siempre se quiere ganar, aún en los entrenamientos y el alto nivel de los jugadores así lo exige. La ilusión por el torneo y siempre apostarle a lo mejor, a lo máximo y es lo que tiene el grupo de jugadores en su mente”.

Con relación a la situación actual en lo futbolístico de Venezuela, destacó que se enfrentarán a un rival difícil que pese a las adversidades que han tenido, tiene grandes jugadores y lo demuestran en sus clubes y en selección.

Tabla de posiciones Grupo B, jugada una fecha.

En cuanto al tema de los 13 casos de contagios de miembros de la “Vinotinto”, por Covid-19: “Esa no puede ser una distracción para nosotros, Venezuela es un rival muy competitivo con una nómina amplia y con los jugadores que llegaron, tras la salida de los contagiados, vienen motivados y eso no se puede considerar como un factor de desventaja”.

El más reciente triunfo de Venezuela sobre Colombia en Copa América se dio en el 2015, cuando Juan Arango envió un centropara Alejandro Guerra, “El Lobo” devolvió al medio para que Salomón Rondón cabeceara y sellara el 1-0 en Chile.

Los “Cafeteros”, desde esa fecha no pierden con Venezuela, en las estadísticas ganó en tres ocasiones  y empató dos de los siguientes 5 compromisos.

El juego más reciente fue en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en Barranquilla donde  la anfitriona goleó 3-0 en el estreno de José Peseiro como seleccionador de la “Vinotinto”.

EANOTICIAS/jmm. Foto:FCF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.