Copa América 2021: Argentina-Chile abren el Grupo A

Si se trata de nuevos clásicos en el dinámico mundo del fútbol, el encuentro que sostendrán en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, por la fecha 1, Grupo A, Argentina-Chile, tendría que colocarse en la lista con la etiqueta “emergente”. Porque para la selección Albiceleste, “La Roja” es una espina clavada en el corazón. La cenicienta del fútbol sudamericano le ganó por penales dos finales consecutivas: la Copa América 2015 ( 4-1 /Chile) y la Copa de la Confederación 2016 (4-2USA).

En las estadísticas globales la “Albiceleste” marca un patrón sostenido en el historial entre ambas selecciones. “De 91 encuentros ganó 53, 26 igualdades y sólo 6 triunfos chilenos”, sostiene el trasandino TyC SPorts.

En la última Copa América, certamen Brasil (Campeón Brasil), los seleccionados se disputaron el tercer lugar con triunfo para Argentina 2-1. Como anécdota se fueron expulsados Lionel Messi y Gary Medel después de un “toreo” entre ambos.

Posibles alineaciones:

Argentina: Martínez, Martínez Quarta, Otamendi y Tabliafico, Montiel, De Paul, Paredes y Lo Celso, Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Chile: Bravo, Islas, Medel, Sierralta y Mena, Pulgar, Aránguiz y Vidal, Palacios, Vargas y Meneses. DT: Martín Lasarte

Posterior a este encuentro, también por el Grupo B se medirán Paraguay vs Bolivia en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira de la ciudad de Goias.

EAN/css/imagen crédito: @AngelCorrea32

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.