Eliminatorias Qatar 2022: Brasil pone el acelerador

Por Cristian Sáez

“El diablo sabe más por viejo que por diablo” dice el refrán y parece ser esa la conclusión temprana de lo que está sucediendo con Brasil en las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022. La verdeamarilla es líder y ya le sacó seis puntos al segundo, Argentina, que llega a 12. Se torna imparable el equipo dirigido por Tité.

Todo se da en medio de diversos problemas que afectan directamente o indirectamente al seleccionado brasilero. El presidente de la CBF, hoy alejado de sus funciones, con acusaciones de acoso, rumores de la salida de Tité del mando de la selección y el aroma a política partidaria que hay en el ambiente por la realización de la Copa América en territorio brasilero (hay sectores que piden que no se haga). Así las diversas tensiones no han sido impedimento para que este grupo de jugadores comandados Tité mantengan el buen juego con resultados perfectos: seis partidos, seis ganados.

En la jornada de ayer, Brasil derrotó sin apelaciones a Paraguay, un triunfo histórico y para las estadísticas, porque hace 36 años no ganaban en Asunción. Neymar a los 4′ y Lucas Paqueta a los 90+3 , tras pase del crack del Paris Saint Germain.

Por su parte Uruguay, resignó una posibilidad para acercarse a Argentina y solo igualó a cero con Venezuela en Montevideo. “Los Charrúas” no pudieron sobrepasar el cerrojo de la “vinotinto”. Así queda la tabla de posiciones publicada por Conmebol:

EAN/css/imagen crédito: conmebol.com

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.