Eliminatorias: Sufrido empate de Colombia ante Argentina

Por Jair Moná, periodista.

Colombia y Argentina empataron 2-2 en un partido vibrante, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los tantos argentinos llegaron a través de Cristian Romero y de Leandro Paredes.

Los “Cafeteros”, empataron por intermedio de Luis Fernando Muriel de cobro desde el punto penal y Miguel Ángel Borja, de cabeza en los minutos del descuento.

Colombia se vio sorprendida en el inició del partido cuando aún no se asentaba en la cancha: a los dos minutos, De Paul cobró desde el costado derecho y Mina y Davinsón no pudieron rechazar, permitiendo que Cristian Romero, defensa del Atalanta, enviará el balón de cabeza  al fondo de la red, sin que Ospina pudiera hacer nada.

A los 8 minutos, Leandro Paredes aprovechó una nueva desconcentración de la defensa colombiana, para de forma atropellada en el área convertir el segundo del equipo “gaucho”.

La ansiedad se apodero de la “Tricolor”, que abuso del juego aéreo en búsqueda de Mina, mientras Argentina hacia control en la media cancha y procurando aprovechar los espacios que dejaban sus rivales.

Reinaldo Rueda decidió sobre los 30 minutos cambiar el mediocampo para ser más agresivos en ataque e ingreso a Luis Fernando Muriel en reemplazo de Jefferson Lerma.

A los 34 minutos en un centro al área argentina Yerry Mina y el portero Emiliano Martínez, alcanzaron a chocar y en la caída, el arquero cayó muy mal y tuvo que ser atendido de urgencia, teniendo que ser sacado del campo en camilla, con cuello ortopédico, y con la angustia de sus compañeros.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, tuvieron las oportunidades más claras de los locales en los minutos finales, pero no tuvieron la suficiente frialdad para definir.

Cuellar despeja un balón que buscaba Messi. Foto: FCF

Para la segunda mitad Colombia salió decidida a descontar en el marcador y sobre los 50 minutos Otamendi comete falta a Matheus, que el central Roberto Tobar de Chile, decreta como penal; Muriel cobró con mucha tranquilidad para colocar el marcador 1-2.

Ospina fue una de las figuras del partido y en varias ocasiones ahogó el grito de gol argentino, ganándole el duelo a Messi que lo exigió en varias oportunidades; los cobros de tiro libre y los remates dentro del área fueron parte del repertorio que Ospina soluciono.

Juan Guillermo Cuadrado la figura del encuentro a los 90+4 envió un centro al área, buscando la cabeza de Mina, que encontró la de Borja y le dio el empate agónico a Colombia

El equipo colombiano llegó a esta 8 fecha con un triunfo, un empate y dos caídas, entre ellas, la goleada 6 a 1 ante Ecuador que culminaron con el reemplazo de su técnico Carlos Queiroz.

En el debut de Reinaldo Rueda, el pasado jueves 3 de junio los “Cafeteros” lograron una victoria de visitante 3 a 0 ante Perú, en Lima.

Argentina por su parte se ubicaban en la segunda posición con 11 unidades producto de tres victorias (Ecuador, Bolivia y Perú) y dos empates (Paraguay y Chile).

EANOTICIAS/jmm. Foto: FCF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.