Eliminatorias a Qatar: Perú sorprende a Ecuador (2-1)

Por Jair Moná, periodista.

Perú dirigido por el argentino Ricardo Gareca, sorprendió al equipo ecuatoriano y lo derrotó 2-1, jugando de visitante en el estadio  Casa Blanca de Quito, en la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Primer triunfo de los dirigidos por Gareca, en la eliminatoria, después de seis encuentros. Ahora, el cuadro del DT Ricardo Gareca sumó cuatro puntos y vuelve a tomar impulso.

En el primer tiempo fue el equipo “Inca”, el que tuvo las mayores opciones de gol, a través de Cuevas y Advincula, quienes no fueron precisos en la definición

Para la segunda mitad el conjunto ecuatoriano adelantó sus líneas en búsqueda del tanto que les diera la posibilidad de controlar de una mejor forma el partido.

Precisamente Perú aprovecho los espacios y en el minuto 62, en salida por derecha quedaron en superioridad numérica (2-1), y Gianluca Lapadula entregó un pase preciso para Christian Cueva que envió la esférica al fondo de la red.

El segundo gol tuvo el sello, nuevamente, en salida rápida del equipo visitante a través de Luis Advíncula en el minuto 88.

Ecuador continuo atacando y Perú defendiéndose; sobre el final del encuentro Gonzalo Plata consiguió el descuento a los 90+2.

Ecuador no había recibido anotaciones en los últimos tres partidos, al igual de ser la delantera más goleadora con 11 tantos.

El 5 de septiembre del 2017, también con Gareca en el banquillo, el equipo de la banda roja en su camiseta se impuso 2-1 en la antepenúltima fecha del torneo rumbo a Rusia 2018; el mismo marcador que hoy se repitió.

Twitter Perú. El equipo peruano protegiendo la pelota.

Ficha técnica Ecuador –Perú

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza, Xavier Arreaga, Roberth Arboleda, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, José Carabalí; Jordy Caicedo y Michael Estrada. D.T: Gustavo Alfaro.

Cambios: Sale Sebastián Méndez 45´, ingresa Christian Noboa, Fidel Martínez por José Carabalí, Damián Díaz por Ángel Mena,

Goles: Gonzalo Plata 90+1.

Perú: Pedro Gallese; Marcos López, Sergio peña, Christian Cueva, Renato Tapia, Gianluca Lapadula, Christian Ramos, Luis Advíncula, André Carrillo, Víctor Joshimar Yotun. D.T: Ricardo Gareca.

Tarjetas: Luis Advíncula, Gianluca Lapadula, Aquino

Goles: Christian Cueva 62,87´Advincula

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Asistente 1: Carlos Javier Barreiro (Uruguay)

Asistente 2: Martín Sebastían Soppi(Uruguay)

Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

VAR: Andrés Cunha (Uruguay)

Asistente del VAR: Gery Vargas (Bolivia)

Estadio: Casa Blanca (Quito)

EANOTICIAS/jmm. Foto. Twitter Perú

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.