Captan a Bielsa entrenando a la Sub11 del Leeds

El ex DT de Chile, Athletic de Bilbao y actual del Leeds United, Marcelo Bielsa, vuelve a ser noticia. Esta vez, el rosarino al no viajar a la Argentina, este lunes (ayer) apareció dando una charla a futuros cracks Sub 11 del club inglés. Que se quedara en Yorkshire fue un hecho que movilizó el alma y el corazón de los hinchas del Leeds en twitter y muestra, a su vez, el pensamiento del argentino acerca del fútbol como un deporte integral.

El gestor de la noticia fue el internauta @JPHElectrical quien este lunes (ayer) con gran acierto publicó una imagen con la leyenda “¿Con qué frecuencia aparece un entrenador de la Premier League un lunes por la noche fuera de temporada para tomar una sesión de entrenamiento de U11? Esta es una de las razones por las que este hombre será clasificado como “Leeds Legend” (leyenda del Leeds)”, escribió.

Inmediatamente los fans del equipo de Bielsa dejaron sus reflexiones sobre las actitudes del argentino. “El maestro no necesita hablar ningún otro idioma que no sea el suyo, y tiene un traductor increíble…vale su peso en oro. Los jóvenes tuvieron el privilegio de tener al patrón entrenándolos…que nunca olvidarán. De eso se trata el fútbol real”, aseguró el cantante de jazz Gustavo Tozzo-Jaime (@GappoTozzo_Jpn).

¡No pensé que podría amarlo más hasta que vi esto! ¡El muchacho resume clase ! ¡Qué chico!, publicó @Robjkas10.

Por su parte, @Tonylufc28, escribió que “es un ser humano increíble, ¿no? Está aquí a largo plazo, eso es seguro. Siéntete bendecido de tenerlo en nuestro club”. Y @RevAMol dijo, “Dios, imagina a los 11 años con uno de los mejores entrenadores de fútbol dándote consejos. Algún niño llegará a decir “Marcelo Bielsa alabó uno de mis pases” por el resto de su vida”.

El diario argentino Olé también se hizo eco del “efecto bielsa” y publicó un artículo donde aclara bajo el título de “Bielsa sin vacaciones : el Loco dirigió una práctica de un Sub 11”, que Bielsa “prefirió quedarse en Yorkshire pero no para disfrutar unos días de relax en casa…”.

Todo esto se da en momentos en que aún no se anuncia la renovación del técnico argentino, por parte del Leeds, la que de todas formas se da por descontada. El Leeds United finalizó 9° con 59 puntos en la Premier League 2020-2021. Para esta nueva temporada el objetivo será clasificar para una copa internacional, un objetivo nada de “loco”, considerando que el Leeds demostró que tiene fútbol para conseguir un cupo y quizás un campeonato. Todo puede suceder.

EAN/css/imagen crédito: @JPHElectrical

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.