Eliminatorias: Argentina en Colombia con Messi y sin Armani por Covid-19

Por Jair Moná, periodista.

La Selección Argentina llegó a Barranquilla para disputar el partido por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, frente a su similar de Colombia programado para el martes 8 de junio a las 6:00 p.m (hora local), con Lionel Messi y el Kun Agüero a la cabeza.

El seleccionado gaucho estará alojado en el hotel Hilton Garden Inn, a unos 600 metros del hotel donde está la Selección Colombia y aproximadamente a 10 kilómetros del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sede del partido.

Argentina no podrá contar con el portero Franco Armani, que aún no se ha recuperado del Covid-19, ni con Lucas Alario, lesionado.

Llegada de Argentina al Aeropuerto de Barranquilla, sobre las 9:05 de la noche de este domingo.

La albiceleste tendrá apenas una práctica antes del partido en el estadio Metropolitano donde harán reconocimiento del terreno este lunes sobre las 5 de la tarde.

Lionel Messi regresa a Barranquilla después de 9 años, 6 meses y 23 días para enfrentar a la Selección Colombia en una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Fue el 15 de noviembre de 2011, en el marco de la cuarta jornada de las clasificatorias a Brasil 2014, en el que sería el último partido de Leonel Álvarez como técnico del seleccionado colombiano.

Colombia perdió 1-2 ante los argentinos dirigido por el recientemente fallecido Alejandro Sabella. La tricolor inició ganado con anotación de Dorlan Pabón al minuto 45, pero 15 minutos después de iniciar el segundo tiempo, Leo Messi igualó el juego, al minuto 83, el Kun Agüero sentenció la victoria para los visitantes.

Lionel Messi junto a Lautaro, De Paul y otros jugadores argentinos.

Esta es la lista de los 31 jugadores argentinos convocados por el técnico Lionel Scaloni:

Porteros: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Udinese).

Defensas: Nicolás Tagliafico (Ajax), Germán Pezzella (Fiorentina), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Acuña (Sevilla) y Gonzalo Montiel (River).

Mediocampistas: Joaquín Correa (Lazio), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bolonia), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Emiliano Buendía (Norwich City), Sergio Agüero (Barcelona), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás González (Stuttgart), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (River).

EANOTICIAS/jmm. Foto: AFA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.