EE.UU. campeón de la primera edición de Liga de Naciones de la Concacaf

Por Jair Moná, periodista.

La primera edición de la selección de la Liga de Naciones organizada por la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), fue ganada por la selección de Estados Unidos.

Este torneo se organizó en reemplazo de los partidos amistosos internacionales, para terminar con el problema que enfrentan las islas caribeñas y lograr más competencia.

El seleccionado de fútbol de los Estados Unidos logró vencer este domingo a México 3-2, en partido que se fue al alargue; el gol del título lo consiguió Christian Pulisic, en cobro desde el punto penal. El juego se desarrolló en el estadio “Empower Field at Mile High” de Denver.

Sebastian Lletget de los Estados Unidos controla el balón en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El conjunto mexicano se fue adelante en el marcador sorprendiendo al equipo norteamericano en el  primer minuto de juego, a través de Jesús Corona aprovechando un error en defensa para vencer al portero Zack Steffen.

El empate de Estados Unidos llegó por intermedio de Gio Reyna, a los 27 minutos, aprovechando  el rebote después de que un remate de Weston McKennie que pegó en el “palo”.

El partido ganó en intensidad de parte y parte, erigiéndose como figura el portero Ochoa de los “manitos”; el segundo gol llegó a los 79 minutos con un potente zurdazo de Diego Laínez, recién ingresado al terreno de juego. México 2- EE. UU. 1.

No pasaron dos minutos cuando los norteamericanos lograron el empate por medio de McKennie de cabeza aprovechando un tiro de esquina a los 81 minutos.

Se hizo necesario ir al alargue y en el minuto 114, Pulisic anotó el gol del triunfo en cobro desde el punto penal. México pudo empatar por la misma vía del penal, pero el portero Ethan Norvarth, quien ingresó de cambio por una lesión de Steffen, detuvo el tiro de Andrés Guardado.

“Esto es exactamente lo que imaginamos. Nos reunimos antes de este juego y visualizamos cómo sería ganar este juego ”, dijo el MF estadounidense Sebastian Lletget en una entrevista exclusiva posterior al juego con Concacaf.com.

EANOTICIAS/jmm. Foto e información: Concacaf

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.