Campaña antidiscriminación Concacaf: “Lo Que Está Mal, Está Mal”

Por Jair Moná, periodista.

La Confederación de Fútbol Asociado de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), ha lanzado una campaña contra la discriminación que inicialmente se enfocará en invitar a los aficionados a apoyar la erradicación del grito ofensivo a los porteros.

Teniendo en cuenta que se viene un verano lleno de fútbol y con el muy esperado regreso de los aficionados a los estadios, la Confederación invitará a todos a adoptar una actitud positiva e inclusiva hacia el juego y a dejar el grito ofensivo, que no debe existir en el fútbol y que arriesga que miembros de la comunidad LGBTQ+ se sientan excluidos del deporte.

La nueva campaña – #WhatsWrongIsWrong – destacará el hecho de que el insulto despectivo no es aceptado como parte de la vida cotidiana.

La campaña inició el 1 de junio, antes de las Finales inaugurales de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) que se llevarán a cabo entre las selecciones nacionales masculinas de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México en Denver, Colorado, el 3 y el 6 de junio.

Presidente de CONCACAF Víctor Montagliani

“Esta campaña es un paso muy importante en nuestros esfuerzos por erradicar el grito hacia el portero y dejar absolutamente claro que nos oponemos a todas las formas de discriminación en el fútbol”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani.

“Nuestro objetivo es educar e informar a los aficionados que incluso si su intención no es ofender, este grito ofende a mucha gente y no tiene lugar en el deporte.

La propia Federación Mexicana de Fútbol ha dejado muy claro que quieren que sus aficionados dejen de hacer este grito y lo dejen en el pasado. Apoyamos plenamente ese mensaje y trabajaremos junto a ellos y a otras partes interesadas comprometidas, incluyendo la FIFA, para promover aún más el fútbol en todos los niveles como un deporte abierto e inclusivo para todos,” agregó Montagliani.

Concacaf aplicará el protocolo de tres pasos de la FIFA en las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro. Antes de cada partido, se reproducirá un video en las pantallas de los estadios explicando que cualquier acción discriminatoria podría provocar que los partidos se pausen, suspendan o, en el peor de los casos, se abandonen.

EANOTICIAS/jmm. Foto e información de CONCACAF.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.