Alemania, campeón Sub-21 de Europa, al vencer a Portugal

Por Jair Moná, periodista.

La selección alemana sub-21 logró este domingo su tercer título Europeo de la categoría tras vencer a Portugal en la final 1-0, con anotación de Lukas Nmecha en el minuto 49.

La final jugada en  Stadion Stožice de Liubliana, les dio el triunfo a los germanos dirigidos por Stefan Kuntz, que volvieron al triunfo después de perder en el 2019 ante España.

Portugal que llegó a la final con 12 victorias seguidas en esta competición, incluyendo la fase de clasificación, no pudo desarrollar su juego y las opciones que tuvo no las pudo convertir.

Lukas Nmecha, máximo goleador del torneo: “No recuerdo bien el gol. Estaba en una buena posición y Ridle Baku me dio el balón. Pasé por delante del portero al primer toque y luego sólo tuve que meter el balón en la red”.

El guardameta de Alemania, Finn Dahmen, expresó: “¡Es increíble! Nadie creía realmente en nosotros. Hemos demostrado a todo el mundo lo que podemos hacer y estamos orgullosos. Hoy hemos corrido como locos y estamos orgullosos de nuestra actuación. Hemos ido mejorando partido a partido a lo largo del torneo, y teníamos muy buenas sensaciones antes del partido”.

Portugal a través de su capitán Diogo Queirós, dio su concepto: “Hemos hecho una campaña fantástica hasta la final y podemos estar muy orgullosos. Tenemos que seguir trabajando duro para ganar trofeos en el futuro”.

Alemania conquisto su tercer título de la categoría; España e Italia por su parte tienen cinco cada una.

Alemania ha llegado a su tercera final consecutiva, con balance de dos títulos y un subcampeonato.

 La selección Portuguesa ha perdido todas las finales que ha disputado en la categoría sub-21.

Alineaciones

Alemania: Dahmen; Baku, Pieper, Schlotterbeck, Raum; Maier, Dorsch (Janelt, 86′); Wirtz (Adeyemi, 69′), Özcan, Berisha (Burkardt, 69′); Nmecha (Jakobs, 86′)

Portugal: Diogo Costa; Dalot, Queirós, Lette, Conté (Gonçalo Ramos, 87′); Florentino; Vitinha (Jota, 60’), Fábio Vieira, Bragança; Danny Mota (Leão, 46’), Tiago Tomás (Francisco Conceição, 60’)

EANOTICIAS/jmm. Fotos: UEFA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.