Copa América: Rebelión de jugadores de la selección Brasil

Por Jair Moná, periodista.

Días después que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro ratificara a su país como sede para la realización de la Copa América 2021 y que el ministro de la Presidencia Luiz Eduardo Ramos, confirmará las sedes; los jugadores de la selección no estarían de acuerdo en su realización.

Varios de los referentes del equipo “carioca”, han manifestado su malestar y según ha conocido EA NOTICIAS, Casimiro sería el vocero y por petición del técnico Tite, esperarían a la finalización de la fecha 8 de las Eliminatorias para pronunciarse.

Se habla que la reunión entre los dirigentes y los líderes del vestuario fue tensa y empeoró todavía más la situación, filtrándose que Rogerio Caboclo, presidente de la Federación de Fútbol de Brasil, amenazó con echar a Juninho Paulista, coordinador de la selección, por su incapacidad de controlar el motín de los jugadores.

Se espera que el día martes 8 de junio una vez finalizado el partido contra Paraguay por Eliminatorias haya un pronunciamiento oficial. Se dice que es tan delicada la situación que el técnico TITE, estaría dispuesto a renunciar.

Neymar colocándose a punto para enfrentar a Ecuador.

Todo por la pandemia del coronavirus, que en Brasil está en la cifra diaria de 1.700 personas fallecidas y los jugadores se sienten utilizados y expuestos. Los jugadores no entienden por qué si no se podía jugar ni en Colombia ni en Argentina, la Copa viene a Brasil sin ni siquiera haberle consultado a los jugadores antes.

A la situación de incertidumbre se sumó el alcalde de Rio de Janeiro Eduardo Paes, que dijo no fue consultado y advirtió que si se incrementan los casos no permitirá los partidos.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: Créditos: Lucas Figueiredo/CBF.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.