Con gran emoción se vivió reapertura del Museo Van Gogh

Por Jair Moná, periodista.

La esperada reapertura al público en Ámsterdam del famoso Museo Van Gogh, tras 171 días de cierre por la pandemia, fue de mucha emoción, con filas desde tres horas antes de la programada para la atención de los visitantes.

Con la exposición “Están aquí para quedarse”, que recoge obras de Munch, Monet o Degas, adquiridas durante los últimos diez años y se había tenido que inaugurar de forma virtual el pasado febrero, por la situación del Covid-19, que afecta al mundo; ha podido admirarse en persona.

La directora del centro, Emilie Gordenker, expresó: “Quiero dar la bienvenida a nuestros visitantes. Tenemos una nueva gran exposición que estamos deseosos de compartir”.

Obra: “Los Girasoles”

El Museo Van Gogh, muestra la personalidad excéntrica y la forma de pensar de este gran artista; allí se pueden observar las 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas de Van Gogh.

Los asistentes disfrutaran de las grandes obras de este gran pintor como su máxima obra “Los Girasoles”, adicionalmente esta expuestas “El Dormitorio”, “Los comedores de Patata” y “El Almendro en Flor”.

También se podrán ver obras de Monet y Gaugin,

Vincent Willem Van Gogh, pintor postimpresionista holandés, nació el 30 de marzo de 1853, Zundert, Países Bajos y falleció el  29 de julio de 1890, Auvers-sur-Oise, Francia.

Se conocen alrededor de 2100 obras de arte, entre las cuales se destacan 860 pinturas al óleo.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: Museo Van Gogh

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.