Uruguay y Paraguay empate con sabor a derrota

Por Jair Moná, periodista.

En el Estadio Centenario de Montevideo, sin público, se jugó el partido de la séptima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, entre el anfitrión Uruguay y el visitante Paraguay que termino con empate y les dio vida a Colombia y Perú.

El conjunto “Charrúa”, desde el inicio del encuentro salió a buscar muy temprano el gol y fue Luis Suárez, quien tuvo la primera opción a centro de Valverde, que cabeceó y desperdició enviando el balón por encima del arco.

Paraguay respondió y fue el portero Muslera quien saco un potente remate de media vuelta de Ángel Romero, que guardameta envió al tiro de esquina.

Al minuto 26 Vecino, de Uruguay en una jugada imprudente levanto la pierna de más y cortó en la cabeza a Lucena; ante la situación se detuvo el juego y el árbitro colombiano Wilmar Roldán, le sacó tarjeta amarilla y en la revisión del VAR la confirmo.

El primer tiempo se fue más en intenciones que en verdaderas oportunidades de gol. El segundo tiempo no hubo un dominador real y la imprecisión en la entrega en ambos equipos fue la constante.

Algunas jugadas aisladas como el remate de Suárez por encima de la portería y Almirón en jugada que controlo Muslera.

Este 0-0, es el primer partido sin goles de esta Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, que da la oportunidad de que el ganador de Colombia-Chile, los alcance con siete puntos y se apreté la tabla de posiciones.

Uruguay inició el partido en la quinta posición de la Eliminatoria mundialista, igualando en seis puntos con la selección paraguaya.

Los “guaraní”, se ubicaban en el cuarto lugar por diferencia en los goles, seis a favor y cinco en contra. Uruguay siete a favor y la misma cantidad en contra.

La última victoria paraguaya en tierras uruguayas por Eliminatorias fue el 28 de marzo del 2006, camino al Mundial Alemania 2006. En aquel encuentro, Paraguay derrotó 1-0 con gol de Guido Alvarenga.

Uruguay-Paraguay.

Ficha técnica:

Uruguay: 1 Fernando Muslera, 3 Diego Godín, 22 Martín Cáceres, 2 José Giménez, 15 Federico Valverde, 5 Matías Vecino, 6 Rodrigo Bentancur, 17 Matias Vina, 13 Giovanni González, 9 Luis Suárez, 20 Jonathan Rodríguez.

Cambios: Jonathan Rodríguez 18´por Facundo Torres, 58′ Torreira por Vecino, Matias Vina 83′ por Brian Rodríguez.

Paraguay: 1 Antony Silva, 15 Gustavo Gómez, 4 Fabián Balbuena, 3 Omar Alderete, 2 Robert Rojas, 5 Gastón Giménez, 16 Cardozo, 23 Mathias Villasanti, 11 Ángel Romero, 10 Miguel Almirón, 21 Óscar Romero.

Cambios: Richard Sánchez por Ángel Cardozo 68´, Antonio Bareiro por Ángel Romero 79′, Gabriel Ávalos por Miguel Almirón 90′. 

Goles: No hubo.

Amarillas: Uruguay:Rodrigo Bentancur 45′, Matías Vecino 26′, Federico Valverde 55′. Paraguay: Omar Alderete 75´,

Estadio: Centenario de Montevideo en Uruguay.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Asistentes: Alexander Guzmán, Miguel Roldán y el cuarto árbitro Carlos Ortega de Colombia.

VAR: Nicolás Gallo y Andrés Rojas, juez y asistente respectivamente (colombianos).

EANOTICIAS/jmm. Foto: FUF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.