Eliminatorias Qatar 2022: Argentina no pudo con Chile e iguala 1-1

Por Cristian Sáez

Una esforzada igualdad lograron Argentina y Chile, con goles de Messi de penal y Alexis Sánchez, respectivamente , en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, por la fecha 7 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Arbitro: Jesús Valenzuela (de buen cometido).

En los primeros minutos la Albiceleste salió a buscar el gol poniendo bajo presión a “la Roja” a estilizando el toque, haciendo circular la pelota de un lado a otro. A lo ancho del territorio chileno. Galdames se ganó una amarilla tempranamente por una falta a Nicolás Tagliafico en la mitad de cancha, cuando no iban dos minutos de juego. Las dudas se depositaban sobre Chile más que en Argentina. La baja por coronavirus de Arturo Vidal fue una condicionante más del partido para la selección del otro lado de los andes. La presión tendría sus frutos, cuando Lautaro Martínez le gana la posición a Guillermo Maripán para que el defensor chileno le cometa una falta penal totalmente “inocente”. Así también lo vio el VAR.

Messi ejecuta la falta con total tranquilidad y pone el balón a la izquierda de Bravo. 1-0. Con justicia o no, la ventaja envalentonó al equipo del DT Lionel Scaloni y comenzó a dominar las acciones, mientras que “La Roja”, más por inercia, se replegó naturalmente. Que, golpeado por el gol, se quedó sin ideas, no inquieto al portero Emiliano Martínez y dependió casi exclusivamente de Sánchez y las subidas de Islas. Por eso fue sorpresa que luego de un tiro libre que un sobre exigido Medel caza el balón, lo mete en el corazón del área chica, superando al arquero del Aston Villas, para que Sánchez la empuje al fondo del arco y marcar la igualdad. 1-1

Claudio Bravo se esfuerza para despejar el balón. Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP.

EL segundo tiempo no vario la dinámica, ambos equipos se nutrieron del buen toque, Chile agazapado para el contragolpe y Argentina acechando una y otra vez la portería de Claudio Bravo. A los 34′ un tiro libre de Messi que el arquero del Betis, sin opciones, ve cómo pega en la punta del larguero, casi en pleno ángulo y se va afuera. Otra vez Messi, viniendo desde la derecha en diagonal, sorteando jugadores hacia el centro del área y saca un remate que obliga a Bravo a volar hasta dar con el balón y darle un puñetazo con ambas manos para enviarlo lejos de su área.

Cerca del final, el DT de Chile, Martín Bernardo Lasarte, reemplaza a Charles Aránguiz por el debutante Tomás Alarcón en una clara apuesta para cuidar la igualdad. Así quedó la impresión de que Chile ganó un punto, mientras que Argentina perdió dos. Todo dependerá cómo lleguen al último partido de las eliminatorias.

El martes 8 de junio Chile recibirá a Bolivia en Santiago y Argentina visitará a Colombia.

EAN/css/imagen: AFA/ @Argentina

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.