Final Champions: Chelsea llega como favorito ante el City

Por Cristian Sáez

Con público en las gradas del estadio Do Dragao de Oporto se vivirá una final muy “distinta” a lo que fue en el pasado torneo 2019-2020 que coronó campeón al Bayern Munich al vencer 1-0 al PSG, en un estadio vacío, debido a los estrictos protocolos por la cuarentena del Covid 19. De ciencia ficción.

En esta “versión 2021 renovada”, además, por ser una final100% inglesa, la presencia de los fanáticos en las calles de Oporto y en el estadio, le dará un marco de pasión y devoción a la final entre el Chelsea y Manchester City. En lo netamente futbolístico, “Les Bleus” llegan como favoritos debido a las últimas dos victorias sobre los “ciudadanos” en la Premier League y FA Cup. Se enfrentaron tres veces: 3 de enero, Chelsea 1- M. City 3, 17 de abril semi-final FA Cup , Chelsea 1- M City 0 y el 8 de mayo, Chelsea 2- M. City 1.

Las posibles alineaciones

Chelsea: Mendy, Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Mount, Werner y Havertz. DT: Thomas Tuchel ( esquema 3-4-2-1)

Manchester City: Ederson, Cancelo, Dias, Laporte, Walker, Rodri, Gündogan, De Bruyne, Mahrez, Doden y Silva. DT: Pep Guardiola (3-1-4-2).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz.

Transmite: ESPN / ESPN2 /Fox Sports / Fox Sports2

EAN/css/imagen crédito: @marceloburgosf

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.