¡Chelsea rey de Europa!

Por Cristian Sáez

En una apasionante final el Chelsea con gol del alemán Kai Havertz derrotó 1-0 a Manchester City y se tituló campeón de la Champions League 2020-2021, en un encuentro jugado en el Estado Do Dragao de Oporto, Portugal.

Pura velocidad. El equipo de Pep Guardiola salió a tomar las “riendas” del partido, utilizando la velocidad y un pressing ofensivo, tapando la salida del Chelsea que se defendió tenazmente y lo supo contener. Pasaron esos primeros minutos aguerridos y los de Tuchel, comenzaron a mover el balón con profundidad para llegar al arco defendido por Ederson. Sin embargo, el impulso previo, de ida y vuelta en ambas escuadras, dio paso a un continua lucha en el mediocampo, sin llegadas particulamente peligrosas, sobre todo para la portería defendida por Mendy. El control de la zona media estaba muy bien fundamentada por Kante en el Chelsea, quien aparecía de la nada para trabar y quitar cualquier avance del City. Todo seguía igual hasta el minuto 42′ cuando un pase en profundidad, antes marcado al espacio con un gesto por Havertz y éste que se zambulle en velocidad ante los centrales del CIty y sortea la presencia de Ederson que salía despavorido al área grande, pero el delantero de los “Blues” lo elude sin problemas y con sutileza maneja el balón para ponerlo en el fondo del arco. 1-0. Así se fueron al descanso.

EL segundo tiempo no varió lo que proponía Guardiola en el City. Siguió tíbiamente llegando al arco de Mendy sin ponerlo en aprietos. Esta falta de claridad se profundizaría tras el violento foul de Rudiger a De Bruyne que termina por sacar del partido a la estrella de los ciudadanos. Los problemas en “los ciudadanos” se sumaban. Con un Sterling perdido, casi sin llegar a línea de fondo, Maretz que debió salir en el entretiempo por su baja performance y Pep siguió apostando por él, el City no encontraba las llaves para llegar a la igualdad, pese a que el Chelsea ya le había regalado la lucha por el mediocampo y se mantenía cerca del área grande a la espera de un contragolpe letal. Este llegaría de la mano de Havertz que avanza a toda velocidad, otorga un pase magistral al recién ingresado Pulisic y éste desvía increiblemente desde fuera del área chica. Otra oportunidad para el City, llegaría en la única corrida de Sterling ganando línea de fondo, quien centra atrás y no llegan los grandes autores para finalizar la jugada. A los 75′ Guardiola manda al campo de juego al “Kun” Agüero, pero no se le vería en la mejor forma al argentino. Sin oportunidades y con una estética como fuera de forma, no pudo desnivelar en el juego. La última del Manchester City llegaría en los descuentos, en los descuentos y en los pies Mahrez que agarra de volea un rebote que por poco no marca la igualdad en el “Do Dragao” y se va la esférica ante la mirada perdida de Mendy. Ganó el Chelsea con propiedad y es el nuevo campeón de Europa.

EAN/css/imagen crédito: @ChelseaFC

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.