James Rodríguez fuera de Eliminatorias y Copa América

Por Jair Moná, periodista.

La Federación Colombiana de Fútbol, a través de un comunicado de prensa, informó que James Rodríguez fue desconvocado para los partidos de eliminatorias ante Perú y Argentina y la Copa América 2021.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021”, expresó el comunicado.

Una lesión es la causa para ser desconvocado: “En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por el entrenador Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano”.

Añade el comunicado: “El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho”.

Esta baja se suma a la del también mediocampista Juan Fernando Quintero, quien no pudo salir de China por las estrictas medidas y protocolos de bioseguridad para contener la pandemia del COVID-19.

Edwin Cardona del Boca Juniors de Argentina ha sido llamado en su reemplazo inicialmente para los partidos de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, frente a Perú el 3 y Argentina el 8 de junio

El seleccionado ya cuenta con 20 jugadores a disposición del técnico Reinaldo Rueda, que entrenan en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

Rueda espera reunir todo el grupo el próximo sábado 29 de mayo para preparar el primer partido de visitante ante Perú.

EANOTICIAS/jmm. Foto: FCF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.