Daniel Galán también clasificó por Colombia a Roland Garros

Por Jair Moná, periodista.

Daniel Galán del equipo Colsanitas, consiguió pasar la fase de clasificación del Roland Garros y acompañará a Camila Osorio en la fase definitiva del segundo Grand Slam del año, representando a Colombia.

El tenista santandereano 106 en la WTA y el más representativo en la actualidad en la categoría masculina, venció al belga Kimmer Coppejans 174 del mundo, en tres sets 5-7, 7-6(4), 6-4.

El duelo que duro alrededor de tres horas donde Galán tuvo la fortaleza de seguir peleando para mantenerse con vida y al final conseguir el triunfo y pasar por segunda vez a una fase de clasificación en un Grand Slam (la primera en Australia 2020).

Hay que recordar que Daniel lo que había intentado en dos ocasiones anteriores en (2019 y 2020 en Roland Garros en Francia, en polvo de ladrillo.

Galán es el séptimo colombiano en clasificar a Roland Garros después de Iván Molina, William Álvarez, Álvaro Betancur, Jairo Velasco, Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

Daniel Galán. Fedecoltenis.

Esta también será la primera vez desde 2018 que un colombiano hombre y mujer jueguen el cuadro principal de un Grand Slam; en aquella oportunidad la representación estuvo a cargo de Mariana Duque y Santiago Giraldo, quienes también superaron con éxito la Qually de Roland Garros.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Fedecoltenis.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.