Copa América: Ministerio de Salud de Argentina tiene la última palabra

Por Jair Moná, periodista.

Una nueva novela de la Copa América, está vez la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó a través de un comunicado, que el presidente de Argentina Alberto Fernández presentó este miércoles un estricto protocolo de bioseguridad a la entidad deportiva para la realización del evento en ese país.

‘’El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios”, dice el comunicado.

Adicionalmente añadió: “El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina’’.

Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión.

De dar respuesta positiva el Ministerio de Salud, la sede por completo sería del país austral.

La duda radica en los altos casos de contagiados por coronavirus en las últimas semanas en el país.

Se espera que a más tardar el sábado 29 de mayo se dé respuesta, teniendo en cuenta que la Copa América está programada para iniciar el próximo 13 de junio.

Trofeo Copa América 2021.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Conmebol

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.