Villarreal campeón de Liga de Europa, por penales

Por Jair Moná, periodista.

El Villarreal de España obtuvo su primera Europa League al derrotar en cobros desde el punto penal al Manchester United, después del tiempo reglamentario y el alargue donde finalizaron 1-1.

Una tanda de penales como hacia muchos años no se veía donde los cobradores dieron clase magistral de definición. Con el marcador 10-10, llegó el momento de los porteros.

Rulli cobro para el “Submarino amarillo” y anotó; posteriormente se desplazo lentamente a la portería para hacer frente a unos de los más reconocidos guardametas de Europa, De Gea, para convertirse en héroe al atajar el cobro y coronarse campeón.

Al final 11-10 fue el resultado con lo que el equipo español logró adicionalmente al título su pasaporte a la próxima Champions y premio extra con la Supercopa de Europa del 11 de agosto.

El gol del campeón durante los noventa minutos fue obra de Gerard al minuto 29. El Manchester United logró el tanto del empate al minuto 55, después de un cobro de tiro de esquina que Cavani convirtió.

El colombiano Carlos Bacca de buen partido fue relevado por el técnico Emery para ingresar a Coquelin, de gran despliegue físico durante el tiempo que duro en la cancha.

En cuanto a los premios que recibirán los campeones, la UEFA implantó hace dos temporadas el sistema de ganancias, que finaliza esta campaña, en el que todos los equipos participantes se aseguran una cantidad fija de 2,92M€ por participar en la fase de grupos de la Europa League.

Son 20,01 millones de euros ganados por los resultados obtenidos a lo largo de competición: adicionalmente recibirá 3 millones por el ranking de coeficiente y otros 3,5 por asegurar su participación en la próxima edición de la Supercopa de Europa. En total, el club presidido por Fernando Roig se llevará en torno a 30,6 millones de euros.

También hay que sumarle lo que gana por “market pool”, que forma parte del reparto de ingresos que realiza la UEFA; por levantar la copa se ha llevado 4 millones de euros por ello y otros 3,5 por participar en la Supercopa de Europa.

EANOTICIAS/jmm. Foto: UEFA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.