Daniel Felipe Martínez ayuda a Egan a salvar el día en etapa 17 del Giro de Italia

Por Jair Moná, periodista.

El gregario colombiano de su compatriota Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez se convirtió en el ángel de la guarda en la etapa 17, del actual líder del Giro de Italia.

Sobre los últimos cinco kilómetros el británico Simón Yates ataco y recibió respuesta de Egan y Daniel Felipe Martínez quien se fue en la parte posterior pendiente de lo que hiciera su jefe de filas y líder del Giro.

Yates se dio cuenta que Bernal no venía en buena forma y acelero la marcha dejándolo sin reacción. Daniel Martínez por su parte se le “pego” a la rueda hasta cuando le avisaron de las dificultades por las que estaba pasando Egan y obligarlo a esperarlo y colocarle un ritmo de carrera para que pudiera pasar la crisis.

Martínez al ver el mal momento por el que pasaba su jefe de escuadra se puso delante de el para llevarlo y la etapa dejo una postal épica cuando lo empezó a animar a Egan Bernal para que siguiera su rueda y no perdiera tanto tiempo con Simón Yates

Al finalizar la etapa Egan destacó el trabajo de todo el equipo Ineos-Grenadier y resalto a Martínez: “Tener un compañero ahí de más, ayuda mucho en esos kilómetros que eran los más rápidos”.

Recorrido etapa 18

Gráfica etapa 18 del Giro de Italia 2021

Mañana jueves 27 de mayo de 2021, habrá un recorrido prácticamente llano, entre Rovereto y Stradella, de 231 kilómetros con un puerto puntuable, de cuarta categoría, en el tramo final.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Giro de Italia

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.