Colombiano Bacca logra su tercera Europa League

Por Jair Moná, periodista.

Carlos Bacca delantero al servicio del Villarreal, obtuvo sus tercera Europa League, convirtiéndose en el jugador colombiano con más títulos en este torneo.

Bacca que inició de titular y fue reemplazado por Coquelin para el segundo tiempo, llegó a tres Europa League: dos obtenidas con el Sevilla en Turín 2014 y Varsovia 2015.

Esté su tercer título obtenido en el Gdansk Stadium de Polonia, imponiéndose ante el Manchester United, después de 6 años, lo coloca en el reflector de varios equipos.

También en el radar del técnico de Colombia Reinaldo Rueda, para las próximas fechas, ya que no lo tuvo en cuenta para los partidos ante Perú y Argentina por Eliminatorias.

Carlos Bacca celebra con el Villarreal. Foto: UEFA

Con este campeonato supera a otro referente del país “Cafetero”, Radamel Falcao García (2 títulos), al convertirse en el colombiano con más títulos en este torneo.

De igual manera ingresa al selecto grupo de jugadores que la han conquistado ese número de veces: Andrés Palop, Dino Baggio, Giuseppe Bergomi, Nicola Berti o Ray Clemence se encuentran en esta ilustre lista.

El que más veces la ha conquistado es el difunto José Antonio Reyes que la logró hasta en cinco ocasiones entre el Atleti y el Sevilla.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: UEFA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.