El Leeds a la espera de Bielsa

Por css

Cayó el telón en la Premier League de Inglaterra. El Manchester City se tituló con justicia como el campeón en la liga más competitiva del mundo. Otro título más para el prestigioso DT Josep “Pep” Guardiola.

Sin tantos laureles y con otra realidad, el recién ascendido, Leeds United, dirigido por el DT argentino Marcelo Bielsa, también celebró su estancia en la Premier ganándole en el último encuentro (fecha 38) como local, al Wes Bromwich Albion por 3-1. Finalizó su incursión acechando a última hora al grupo que peleó por un cupo para la Europa League. Estuvo ahí, casi, casi. Quedó la sensación que al equipo blanco le faltó campeonato, aflorando remordimientos por los puntos perdidos que eran “ganables”. Sin poder retroceder en el tiempo, lo que queda son los aplausos, muy merecidos. Su campaña lo convirtió en uno de los mejores inicios de un equipo que vino de la durísima “Championship” (estuvo 16 años). Tan así de dura es la Premier que sus “coterráneos”, habituales rivales en el ascenso inglés, volvieron a bajar de categoría al quedar en los tres últimos lugares: Fulham con 28 puntos, Wes Bromwich Albion 26 y Sheffield United 20.

El juego vistoso y dinámico del Leeds dejó ese resplandor de buen fútbol en la retina durante el extenuante torneo. Casi no tuvo medias tintas, ganó 18, perdió 15 e igualó 5. Finalizó 9° con 59 puntos. Estadísticas que, además, marcan un nuevo objetivo para la temporada que viene, como por ejemplo, llegar a las copas internacionales.

Para eso se viene un “lifting” en el equipo. Con las partidas de Pablo Hernández, uno de los ídolos del Leeds y Gaetano Berardi, el club saldrá a la búsqueda de sus reemplazos (hace meses que suena el argentino Rodrigo De Paul). Y quizás el punto más importante sea la confirmación en el cargo de Bielsa. La dirigencia del Leeds está a la espera de lo que diga el profesor argentino desde su Rosario natal, en Argentina. En las redes sociales los hinchas dan por hecho la continuidad del DT más singular del fútbol. Se destila que será un contrato por los próximos dos años y no uno, eso es lo que desea la apasionada hinchada del Leeds para tener la tranquilidad de soñar tan alto como se pueda.

EAN/css/imagen: leeds united @LUFC

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.