Copa América: ¿Si se aplaza debe regresar sede a Colombia? ¿EE. UU otra opción?

Por Jair Moná, periodista.

Ante el pronunciamiento del viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, donde sugiere aplazar la Copa América “unos meses”, la Conmebol tiene la última palabra.

Kreplak explicó a medios argentinos: “Es complejo, son momentos muy especiales. A veces las organizaciones grandes (por la Conmebol) imponen reglas homogéneas para todos y eso puede ser un problema si no entendemos el momento que estamos viviendo. Desde mi punto de vista sería mejor si se pospusiera un par de meses”.

Si Argentina también está poniendo en duda la realización que está prevista para dar inició el próximo 13 de junio, ¿debe Conmebol aplazarla? y de ser así, ¿debería Colombia recuperar la sede compartida?

Al menos el presidente de Colombia Iván Duque, insiste en que se aplace como lo solicitaron y sigan siendo Argentina y Colombia los países organizadores.

Por lo pronto todo es especulación en cuanto a la realización en territorio argentino, a pesar del pronunciamiento del viceministro. Chile, Paraguay y Uruguay en Suramérica surgen como alternativa para desarrollar la Copa junto con los “Gauchos”.

Estados Unidos se presenta como el país distinto del área para organizarla como lo hizo en la Copa Centenario en el 2016. Dentro de la especulación se habla que ya estaría mirando sedes, algunas distintas a las que recibirán la Copa Oro que inicia el 10 de julio, una vez termine el suramericano.

Con todas estas circunstancias se espera que, sobre el final de esta semana, del 28 al 30 de mayo ya la Confederación Suramericana de Fútbol, informe de su decisión.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Conmebol

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.