Policía allana oficinas de Twitter en la India

La policía de la India allanó las oficinas de Twitter en Delhi y Gurgaon debido a que la red social etiquetó a políticos del partido Bharatiya Janata Party (BJP) con la etiqueta “medios manipulados” cuando estos comentaban acerca del covid-19. Para las autoridades indias esta acción del microblogging es “prejuiciosa” y pone un signo de interrogación a su rol de “intermediario”.

Por su parte, el medio local opindia.com, señala en un artículo que las autoridades manifestaron su “malestar por el etiquetado de Twitter y que la compañía con sede en los Estados Unidos tiene una “mirada sesgada”.

La censura de Twitter no es nueva y la han sufrido diversas personalidades del mundo de la política. El caso más resonante es la del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue eliminado de la red social por considerar que sus tuits “mentían” y generaban violencia social o “glorificación de la violencia”. Por contrapartida, la dinámica censura de Twitter no alcanzó a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y su cuenta sigue vigente.

EAN/css/imagen crédito: Akshar Dave/Unsplash

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.