“El Cholo”, campeón de nuevo con Atlético de Madrid

Por Jair Moná, periodista.

En la Liga de España, el Atlético Madrid se consagró campeón luego de vencer como visitante 1-2 al Real Valladolid, del mítico ex jugador Ronaldo Nazario, que descendió a la segunda división.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone comenzaron perdiendo cuando al minuto 18 Óscar Piano, definió de gran forma en la portería defendida por el esloveno Oblak.

Ángel Correa a los 57 minutos, tras una acción individual de gran factura marco de “puntazo”, al mejor estilo del microfútbol, el gol de empate, que llegó como una brisa de aire al equipo.

Los “Colchoneros”, confirmaron su victoria en el partido y su título número 11 de Liga, a través de la figura uruguaya Luis Suárez, al minuto 67que convirtió el tanto aprovechando un error en salida de los locales y definir a la mano derecha del guardameta Masip.

Este es el segundo título que logra Diego “El Cholo”, sumando 86 puntos en la Liga española; Real Madrid, que remontó el juego con goles de Karim Benzema y Luka Modric, terminó segundo con 84 unidades; Barcelona, que derrotó 0-1 al Éibar, acabó tercero con 79 puntos.

Foto: Atlético de Madrid

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Janko, Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa (Míchel, m. 62), Fede San Emeterio, Toni Villa (Jota, m. 62); Weissman, Marcos André (Sergi Guardiola, m. 62). D.T: Sergio González.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 62), Carrasco; Llorente (Kondogbia, m. 79), Koke, Saúl (Joao Félix, m. 62); Correa (Herrera, m. 85), Luis Suárez. D.T: Diego Simeone.

Goles: 1-0, m. 18: Óscar Plano. 1-1, m. 58: Correa. 1-2, m. 67: Luis Suárez.

Árbitro: José Luis Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Marcos André (m. 55) y El Yamiq (m. 70) y a los visitantes Joao Félix (m. 80) y Felipe (m. 82).

Estadio: José Zorrilla de Valladolid (sin público).

EANOTICIAS/jmm. Foto: Atlético de Madrid

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.