FIFA estudiará hacer un Mundial cada dos años

Por Jair Moná, periodista.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ha aprobado este viernes estudiar la posibilidad de que el Mundial de fútbol tanto en las ramas masculinas como femeninas, sea organizado cada dos años en lugar de cuatro.

SAFF, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, presento la propuesta aduciendo que así se tendrían menos partidos, pero con mayor relevancia.

La propuesta árabe fue votada durante el 71º congreso de la FIFA y recibió la aprobación de 166 federaciones, con 22 en contra.

El presidente de SAFF, Yasser Al-Misehal, señalo: “Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en una coyuntura crítica. Muchos problemas a los que se ha enfrentado se han agravado por la pandemia”, dijo

En 1.999 el hoy expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, realizó una propuesta idéntica, que fue rechazada ante la presión de los grandes clubes europeos.

Blatter expresó en su momento: “El Mundial cada cuatro años es una idea totalmente desactualizada, es algo que se planteó en los años 1930, cuando los equipos tenían que viajar en barco de un continente al otro, no cabe en el mundo en que vivimos actualmente”.

Quedar esperar el estudio que realice el máximo ente del fútbol mundial para analizar la viabilidad resaltando los beneficios y repercusiones de esa decisión.

Se necesita al menos 95 votos a favor, para poder acumular la mayoría simple, por ahora inicia las discusiones con 21 asociaciones que se abstuvieron dar su posición.

EANOTICIAS/jmm. Foto: FIFA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.