Etapa 14 Giro de Italia: Llega el temido Zoncolan

Por Jair Moná, periodista.

Después de una etapa en terreno completamente llano, es el momento del mítico Monte Zoncolan, lugar de llegada de la decimocuarta etapa de 205 kilómetros que parte desde Cittadella.

Los primeros 130 kilómetros tienen un ligero ascenso hasta encontrarse con la subida de Monte Rest, de segunda categoría y de 10.5 kms al 5,9 por ciento.

El descenso cuenta con muchas curvas cerradas, hasta Priuso donde la carretera vuelve a ser ancha. Una vez se pase por Tolmezzo y Arta Terme se llega al pie de la subida final que se puede dividir en dos tramos: la primera de unos 11 kms con una carretera ancha con pendientes de alrededor del 7-8% y los últimos 3 kms que son muy exigentes.

En los últimos 3 kilómetros está el temido el Zoncolan, un ascenso de primera categoría de 13,1 kms y una subida catalogada del 8,9 por ciento.. Esta es la gráfica del recorrido

Egan Bernal del Ineos- Grenadier, espera poder defender la “Maglia Rosa”, que lleva con una ventaja de 45 segundos sobre el ruso Aleksander Vlasov del Astana y 1´12, al italiano Damiano Caruso del Bahrain Victorious.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Giro de Italia

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.