Juventus vence 2-1 al Atalanta y es campeón de la Copa de Italia

Por Jair Moná, periodista.

La Final de la Copa Italia disputada en el MapeiStadium de Reggio Emilia al norte de Italia, donde se permitió la presencia de 4.300 espectadores, corono a La Juventus como campeona.

La “Vecchia Signora”, como es conocido el equipo donde milita Cristiano Ronaldo y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, levantó su Copa italiana número 14, derrotando al Atalanta donde juegan los también cafeteros, Muriel y Zapata.

Los goles de la victoria fueron convertidos por Dejan Kulusevski a los  30 minutos del primer tiempo y Federico Chiesa a los 28 minutos del segundo tiempo. Ruslan Malinovskiy a los 41 minutos marco el gol para Atalanta.

Con este triunfo, Ronaldo ya tiene en su palmarés el único trofeo italiano que le faltaba y el portero Gigi Buffon el último de los 22 logrados, ante su anunció de retiro.

El portero de 43 años expresó: “Mi futuro está claro y delineado. Este año, esta bonita y larguísima experiencia con la Juve acabará de forma definitiva. O dejo de jugar o si encuentro una situación que me da incentivos para jugar o tener una experiencia de vida diferente, lo tomo en consideración. Creo que lo di todo por la Juve. He recibido todo y más que esto no se puede hacer”.




El técnico Pirlo, logró el segundo trofeo de la temporada con la Juventus, tras la Supercopa italiana y en la Serie A, es quinto a falta de una jornada para el final, y fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Precisamente en declaraciones a la televisión nacional italiana “Rai Sport”, declaro que, si pudiera elegir, se confirmaría como preparador.

“Por supuesto que me confirmaría (como técnico de Juventus), por eso soy entrenador. Luego es el club el encargado de decidir, pero a mí me gustaría seguir”, dijo Pirlo al finalizar el encuentro.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Juventus

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.