Copa América: Argentina sede única, ¿oportunismo?

Por Jair Moná, periodista.

El presidente argentino, Alberto Fernández, expresó que en el caso de que Colombia no pueda acoger la Copa América de fútbol por las protestas sociales que vive ese país, ellos pueden estudiar ser sede única del torneo, siempre que se garantice de antemano el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19.

El mandatario en declaraciones a Radio 10 de su país: “Si cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarlo solos”.

En Colombia no han sido bien recibidos los comentarios del presidente argentino, ya que consideran que se está aprovechando de la situación social del país que ha derivado en protestas y actos de vandalismo que ya entraron en la tercera semana del llamado Paro nacional.

El presidente de Colombia Iván Duque, ha insistido en que, la Copa América se realiza o se realiza en el territorio nacional.

Pronunciamiento al que se han unido el ministro del Deporte Ernesto Lucena y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún.

La Conmebol ha dado su respaldo a las dos naciones y se espera que en el caso de Colombia mejore la situación, Aun así, se sigue especulando que habría cambio de sede donde Chile y Paraguay tiene gran protagonismo.

Recientemente Álvaro González, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la División del Fútbol Aficionado (Difutbol), expreso: “Hoy no veo el escenario propicio para que Colombia haga la Copa América y propongo que se le pida a Conmebol correr la fecha, sin que Colombia pierda la sede”.

Estos próximos días serán decisivos para saber el futuro de la Copa América 2020-21.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Conmebol

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.