Benzema vuelve a la selección de Francia

Por Jair Moná, periodista.

Karim Benzema, después de seis años ha sido convocado de nuevo a la selección francesa, por el técnico Didier Deschamps para la disputa de la próxima Eurocopa.

Francia no contaba con el jugador del Real Madrid, desde octubre de 2015, donde jugo su último partido ante Armenia el 8 de octubre y podrá debutar en próxima Eurocopa que se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

La gran temporada que ha realizado con el conjunto “Merengue”, de la mano del también francés, Zinedine Zidane, donde ha anotado 29 goles en 45 partidos, le ha valido para su regreso al equipo “Galo”.

La razón principal por la cual no era convocado a la selección había sido el ‘sextape’ que protagonizó junto a Mathieu Valbuena en 2015. El actual jugador del Olimpiacos acusó a Benzema de cómplice en un delito de chantaje y, tras muchos años de polémicas, la Fiscalía Francesa confirmó que el juicio tendrá lugar en el mes de octubre.

Sin duda la convocatoria Benzema ha sido toda un “Bomba”, en territorio francés y el mundo del fútbol por lo que representa en términos de la importancia en una época marcada por la polarización en el mundo por la pandemia y todos los problemas sociales.

Si ya Francia era considerada favorita por la calidad de sus jugadores la llegada de Karim le dará una mayor relevancia.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Selección de Francia

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.