¿Copa América pasará a Chile?

Por Jair Moná, periodista.

En Colombia tomo fuerza hoy viernes 14 de mayo de 2021, la versión según la cual, Conmebol le dio un ultimátum a la Federación Colombiana de Fútbol, para que informe si puede garantizar la seguridad a todos los participantes en la Copa América, tras la situación de orden público que vive el país desde hace varios días.

En el programa BLOG Deportivo, de Blu Radio, se informó de esta situación, Por su parte el periodista Josué Laval, de Radio Cooperativa de Chile, dijo: “Acá la idea de realizar la Copa América llama mucho la atención sobre todo en el Gobierno, que al final, tendría que tomar la decisión en el tema sanitario, porque no solo son los jugadores y cuerpo técnico, sino que hay equipos de comunicaciones y más”.

Destaco Laval que Conmebol estuvo examinando algunos estadios de Chile el jueves: “Personal de la Conmebol en nuestro país estuvo inspeccionando algunos estadios de nuestro país para conocer cómo están los recintos en una eventual Copa en Chile”, señaló.

“Yo consulté en el Ministerio del Deportes y la información es clara, la quieren organizar. Latente que Chile es esa opción”, preciso.

El presidente de Colombia Iván Duque recientemente dijo que la Copa América se realizaba o se realizaba en el país.

De la misma forma Ramón Jesurún presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ha dicho que todas las entidades encargadas están listas.

A raíz de la situación social en el territorio cafetero, que ya llegó a su segunda semana y aún no se ve una solución pronta, se conoció que algunos patrocinadores de la Copa América se retirarían ya que no quieren que sus marcas puedan ser víctimas de represalias por los participantes del paro nacional en Colombia.

EANOTICIAS/jmm/ css/foto: conmebol.com/Copa América

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.