UEFA: Final de la Champions League se jugará en Portugal

Por Jair Moná, periodista.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol- UEFA, anunció que la final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea se celebrará en el Estádio do Dragão de Oporto el 29 de mayo de 2021.

La final estaba originalmente programada para realizarse en el Estadio Atatürk en Estambul, pero ante la prohibición del Reino Unido para que sus connacionales se desplacen a Turquía por los altos caso de coronavirus, la UEFA determino cambiar de sede.

El encuentro se realizará a las 21 horas de Europa, e inicialmente la cantidad de hinchas por equipo sería de 6,000, pero se confirmará a su debido tiempo en cooperación con las autoridades portuguesas y la FPF.

Los tickets para el partido saldrían el 24 de mayo de 2021 a través de la plataforma de la UEFA.

Aunque se discutió la propuesta de trasladar el partido a Inglaterra, pero, fue posible lograr las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido, informo el ente deportivo.

Aleksander Čeferin, presidente de UEFA, manifestó: “Creo que todos podemos estar de acuerdo en que esperamos no vivir nunca un año como el que acabamos de soportar.

“Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de Champions es la cúspide del fútbol de clubes. Privar a esos aficionados de la oportunidad de ver el partido en persona no era una opción y estoy encantado de que se haya alcanzado este compromiso”.

EANOTICIAS/jmm. Foto e información: UEFA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.