Merlier ganó segunda etapa del Giro de Italia

Por Jair Moná, periodista.

Tim Merlier ciclista de Bélgica que compite por el Alpecin, ganó al esprint la segunda etapa del Giro de Italia, disputada este domingo, imponiéndose a los italianos Giacomo Nizzolo y Elia Viviani. Cuarto quedó el holandés Dylan Groenewegen.

La general no sufrió cambios y el italiano Filippo Ganna se mantiene como líder de la carrera, los colombianos conservaron sus posiciones en la general.

Merlier de 28 años, campeón de Bélgica en 2019, logró su cuarta victoria de la temporada, siendo el primero en el Giro, prueba que disputa por primera vez, al igual que su equipo, Alpecin.

La tercera fracción se disputar este lunes 10 de mayo, con un recorrido de 190 km entre Biella y Canale, con tres puertos de montaña en la segunda mitad de la carrera, antes de una breve subida a 15 km del final.

El hecho destacado de la jornada lo protagonizaron los colombianos Molano y Gaviria, cuando el primero por tratar de “levantarle” el embalaje a su compañero del UAE, lo envió contra las barandas, dejándolo sin posibilidades de triunfo. Afortunadamente el hecho no paso a mayores.

Posiciones de los colombianos:

33. Daniel Felipe Martínez a 36s

40. Egan Bernal a 39s

49. Fernando Gaviria a 41s

53. Harold Tejada a 41s

66. Juan Sebastián Molano a 44s

173. Einer Rubio a 1m 26s

EANOTICIAS/jmm. Foto: Giro de Italia

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.