Fútbol Sala dará cuatro cupos a Concacaf para el Mundial

Por Jair Moná, periodista.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado-FIFA, anuncio que el Campeonato de Fútbol Sala de la Concacaf 2021, que se jugará a partir de este lunes 3 de mayo y hasta el 9 en Guatemala, dará cuatro cupos a los equipos participantes al Mundial.

Trece equipos participarán y los semifinalistas se clasifican para la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Lituania 2021.

El Campeonato de Futsal inaugural de Concacaf se disputó en 1996 y desde entonces se ha llevado a cabo cada cuatro años como parte de la clasificación para la Copa Mundial de Futsal. Costa Rica viajará a Guatemala como actual campeón y campeón récord, habiendo triunfado Los Ticos en 2000, 2012 y 2016. Estados Unidos levantó el trofeo en 1996 y 2004, mientras que los anfitriones Guatemala saborearon la gloria en 2008.

Grupo A                                         

Guatemala

República Dominicana

Trinidad y Tobago

Grupo B

Panamá

México

Surinam

Grupo C

Costa Rica

Canadá

Haití

Grupo D

Cuba

EE. UU

Salvador

Nicaragua                                                                                    

Formato

Tras la fase de grupos (3-5 de mayo), los dos primeros equipos de cada sección pasan a los cuartos de final, que se jugarán el 7 de mayo. Los cuatro equipos vencedores pasan a las semifinales y obtienen así un boleto para la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA Lituania 2021 ™. Los últimos cuatro partidos se disputarán el 8 de mayo y la final al día siguiente.

Estados Unidos cuenta con el mejor récord de la región en Copas Mundiales de Fútbol Sala y es el único equipo de la Concacaf que ha logrado un resultado entre los cuatro primeros. En 1992, Estados Unidos ganó la medalla de plata en Hong Kong y también ganó el bronce en Holanda en 1989.

EANOTICIAS/jmm. Con información y foto de FIFA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.