Conmebol ya cuenta con vacunas donadas para Copa América

Por Jair Moná, periodista.

La Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL), recibió esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo, Uruguay, las 50.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, donadas por el Laboratorio chino Sinovac Biotech Ltd.

Alejandro Domínguez presidente de Conmebol destaco que “esta entidad se convertirá así en la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva, alcanzando a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores, beneficiando indirectamente a sus entornos familiares y cooperando con el esfuerzo de los gobiernos para contener la pandemia”.

El proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la CONMEBOL Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

El protocolo de vacunación elaborado por la CONMEBOL prácticamente garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña. El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna. Además, la Secretaría General de la CONMEBOL y la Dirección de Ética y Cumplimiento tendrán parte activa en el monitoreo del proceso y en la posterior rendición de cuentas. 

EANOTICIAS/jmm. Con información Conmebol

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.