OMS no está de acuerdo en crear pasaporte de vacunación contra Covid-19

Por Jair Moná, periodista

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, nuevamente manifestó su desacuerdo en la exigencia de un pasaporte o certificado de vacunación como condición para viajar.

La Unión Europea es la región más interesada en la implementación de un Certificado Digital Verde, más conocido como “pasaporte europeo de vacunación”, que permitiría a sus ciudadanos desplazarse entre países.

El propósito es permitir la movilidad dentro del bloque y sin necesidad de someterse a restricciones a todo el que esté vacunado contra la covid-19, tenga una prueba negativa o se haya recuperado recientemente de la enfermedad.

Más conocido como el “pasaporte europeo de vacunación”, fue aprobado por la Comisión Europea y ahora debe pasar el trámite legislativo comunitario para el visto bueno de los gobiernos y del Parlamento Europeo, y la puesta en marcha de un mecanismo informático para que sea posible su emisión y lectura en todos los países de la UE antes de entrar en vigor.

Soumya Swaminathan científica en jefe de la OMS, resalto que: “Sabemos que las vacunas no protegen un cien por cien contra la infección. Algunas vacunas están mostrando que protegen contra infecciones, pero quizás hasta un 70 u 80 %, así que no podemos dar por hecho que solo porque alguien está vacunado no tiene ninguna posibilidad de infectarse o no es un riesgo para otros”.

EAN/jm/css/credito imagen: Lukas on Unsplash

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.