Eliminatorias Qatar 2022: Conmebol suspende la doble fecha

Por Jair Moná, periodista.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, a través de sus redes sociales, se pronunció sobre las fechas 5 y 6 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, anunciado que se suspende por el problema que hay con el préstamo y viaje de jugadores desde algunos países de Europa como Inglaterra, Alemania y España.  

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”. 

La decisión se tomó tras la reunión de este sábado con FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial no pudo interceder ante la dura postura de las ligas y clubes de no prestar a sus futbolistas a las selecciones sudamericanas, especialmente los del Reino Unido. 

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembros. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, complementó el comunicado. 

Partidos de la Eliminatoria que quedan aplazados: 

Jueves 25 marzo (fecha 5) 

Bolivia vs. Perú 

Venezuela vs. Ecuador 

Chile vs. Paraguay 

Viernes 26 marzo (fecha 5) 

Colombia vs. Brasil 

Argentina vs. Uruguay 

Martes 30 marzo (fecha 6) 

Ecuador vs. Chile 

Uruguay vs. Bolivia 

Paraguay vs. Colombia 

Perú vs. Ecuador 

Brasil vs. Argentina  

EAN/ym/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.