Eliminatorias Qatar 2022: Colombia no autorizará ingreso de vuelo de la selección de Brasil

Por Jair Moná, periodista.

El ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz, con relación a la presencia de la cepa de Brasil en gran parte de ese país, aseguró que en la actualidad sanitaria, se hace difícil el arribo de los vuelos desde ese territorio.

Por lo tanto, el Ministerio de Salud descartó que se autorice la llegada de la Selección de Fútbol de Brasil al país, de cara al partido con la Selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, previsto para este mes de marzo.

Ruíz anuncio en un comunicado que “Cerrar esa puerta, la de vuelos comerciales,  y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad es un tema que sería muy preocupante”. “No tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso, de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia”.

“Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones. No tendría presentación”, puntualizó.

La selección “cafetera” debe recibir por la quinta fecha a su similar verde-amarela en el camino hacia la copa del mundo el 26 de marzo en Barranquilla. Colombia ocupa la séptima posición con cuatro unidades, mientras que Brasil, lider e invicto, comanda la tabla de posicones con 12 puntos.

EAN/ym/imagen de archivo, Brasil festeja en su visita a Montevideo.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.